
«La Grilla en Rosa» de Fabio -en versión cortita para grillar de volada-
Cuando todos suponíamos que el tan mentado Rafael Caro Quintero ya estaría envuelto para regalo y listo para ser entregado a los cherifes para que lo aprehendieran al estilo americano y se lo llevaran no a la cárcel de Cananea, que está situada en una meza, sino a Estados Unidos a ser juzgado por el crimencito de matar al agente antidrogas gabacho Enrique Camarena en los 80s, andavete que se atravesó un jue$ que, con la gracia de una dama, frenó la extradición del narcotraficante.
Así es, amiguitos: un jue$ de Jalisco se tomó la molestia de dar un amparo al pobrecito capo que porque hubo violaciones de sus derechitos de ser humano al ser detenido y por eso dejamos para otro día la entrega del narco que con más ahínco ha buscado la DEA.
Lo curioso es que la que pidió el amparo fue una tal Beatriz Angélica Caro Quintero -hermana, debe suponerse- del delincuente, y luego luego que le hacen caso. ¿De a cómo el kilo de justicia pro narcos esta semana, don jue$?
Frenar tan de txingadazo la extradición a ver qué consecuencias tiene para el mesías, ya que en Washington le fue como en feria con Biden, quien le cobró todas y cada una de sus impertinencias, groserías y violaciones a leyes de todo tipo.
Ya trascendió recio y quedito que allá le mostraron toooodos los expedientes de él, de sus funcionarios y familiares, de sus raterías y de sus transas con los narcos, con información comprobada e incontrovertible. Y por eso es que le exigieron tronándole los dedos que ya le parara a la babosada de chiquear narcos para detenerlos y confiscarles droga, cosa que el inepto no ha hecho en todo este tiempo por aquello de que son sus mejores operadores electorales, al pagarle campañas eternas y robarse las elecciones para que gane el partido #Morenarco.
También le urgieron a que, con información de la DEA entregada a la Marina -la institución que mejor agarra capos- les diera a Caro Quintero por el expediente Camarena, y exigieron que se los diera rapidito y de buen modo.
El jue$, vendido y solícito, acaba de meter en un broncón al macuspano, pues de no ser entregado Caro, la deshonestidad cobarde del Iluminado y su secta será exhibida urbi et orbi.
Y falta Manuel Bartlett, dinosaurio consentido y todopoderoso de la CFE pejista, señalado desde esos años de haber estado presente en la tortura de Camarena, y de haber dado aval a que lo mataran.
Badiraguato, we have a problem.