Denuncia la Diputada Margarita López secuestro de su hijo; responsabiliza a Alfredo Ramírez Bedolla de lo que le suceda a ella o a su familia

La diputada local Margarita López Pérez denunció ante medios de comunicación que su hijo fue levantado por hombres armados, por lo que pidió por su integridad. Afortunadamente, fue liberado dos horas más tarde con vida.

En un video difundido por este medio, responsabilizó a Alfredo Ramírez Bedolla, Gobernador de Michoacán, por este hecho y de lo que pueda pasarle a ella o a sus hijos.
La diputada Margarita López Pérez señaló a NSíntesis que, por solicitud del mandatario estatal, le fueron retirados los escoltas, pues el morenista solicitó a Alejandro Encinas, entonces subsecretario de gobernación, que le quitaran la seguridad. La legisladora aseguró que el Director del Mecanismo para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, Enrique Irazoque, así se lo informó.

Sobre el levantamiento o secuestro de su hijo, confirmó que ya había sido liberado con vida, sin aportar más detalles.

Lamentando la situación que vive el estado, Margarita López Pérez mostró su indignación, coraje e impotencia, más que como legisladora como una madre a quien le han tocado lo más sagrado: ¡sus hijos!

Este hecho se registra en el marco de violencia que se vive en Michoacán entre el asedio de los grupos delictivos, la disputa por las plazas para la distribución de estupefacientes, así como el cobro de piso que siguen sufriendo productores de aguacate, limón, empresarios y ciudadanos, como lo consignó en un documental el portal Latinus hace unos días.

Resalta que la legisladora, al igual que su hijo, son activistas que en los últimos años han apoyado en la localización y rescate de cuerpos de personas desaparecidas en México, que ya suman más de 111,000 en el actual sexenio, y que en Michoacán se registran alrededor de 6000 personas; tan solo en el 2023 suman casi mil desaparecido. Así lo confirmó Dora Jaimes, integrante del Comité de Familiares de Personas Detenidas Desaparecidas en México (COFADDEM).

Síguenos en:
Facebook/NoticiasEnSintesis
Twitter@NsintesisMich