MichoacánPrincipal

Defensa de las fábricas de agua, una prioridad para atender en el Senado: Beto Lucatero

Tacámbaro, Michoacán.- Cuidar las zonas de recarga de los mantos acuíferos, con la defensa de las fábricas de agua, será uno de los temas prioritarios a atender desde el Senado de la República, afirmó Beto Lucatero, candidato de la coalición Fuerza y Corazón por México.

En el marco de su visita a una empacadora de aguacate en el municipio de Tacámbaro, en donde platicó con trabajadores, el candidato oriundo de Peribán destacó la importancia de cuidar las zonas de recarga de los mantos acuíferos para garantizar un suministro sostenible de agua para la región y para todo Michoacán.

Acompañado de Venne Ceja, candidata a presidenta municipal, Beto subrayó que Tacámbaro, igual que todo el estado de Michoacán, enfrentan desafíos significativos en términos de gestión del agua y conservación de los recursos hídricos; consciente de esta realidad, recalcó la necesidad urgente de proteger las fuentes de agua subterránea que alimentan los cultivos locales, incluyendo el aguacate.

«Las zonas de recarga de los mantos acuíferos son fundamentales para mantener la salud de nuestros recursos hídricos; al proteger estas áreas, no solo estamos salvaguardando el futuro de nuestra industria agrícola, sino también asegurando la tranquilidad de todas las familias”, indicó.

Beto Lucatero aseguró que su compromiso con la defensa de las «fábricas de agua» se refleja en su propuesta política, ya que incluye iniciativas específicas para promover prácticas agrícolas sostenibles, mejorar la gestión del agua y fomentar la colaboración entre el sector público y privado en materia de conservación hídrica.

Durante la reunión, Beto Lucatero expresó su gratitud a las mujeres y hombres por compartir sus perspectivas y se comprometió a trabajar en estrecha colaboración con ellos para abordar los desafíos medioambientales que enfrenta Michoacán.

Síguenos en:
Facebook/NoticiasEnSintesis
Twitter@NsintesisMich
Mostrar más
Botón volver arriba