Columnas

Defender el INE ahora

«La Grilla en Rosa» de Fabio   (versión que quiere seguir viviendo en una democracia, no en una dictadura platanera)

El Rey del Cash siempre ha sido autoritario, y últimamente ya ni se toma la molestia de disimularlo. Toda la semana laboral que termina este viernes (bueno, semana laboral para el resto de la perrada, porque para el mesías el día laboral se reduce a reunioncitas inútiles de madrugada, el circo mañanero y ya, pues no hace NADA el resto del día) ha estado txinga y jode con acabar con el INE.

¿Y en qué le estorba el INE, que costó décadas construir y que mal que bien ha hecho crecer la democracia en México? Ah, pues que el bebé geriátrico quiere eternizarse en el poder y controlar las elecciones para que sigamos la pesadilla 4T forever and ever.

¿Suficiente argumento para que lo defendamos, o quieren más? Porque, a menos que Usted, lector, se muera de ganas de seguir sin medicinas, sin tratamientos en los hospitales públicos, con niños con cáncer y demás enfermos muriendo por las causas mencionadas, con el país descaradamente entregado al narco por el cobarde macuspano, en eterna crisis, con los precios de todo más altos que nunca, con el Ejército dándole órdenes al presidente -eso pasa ahora, pero lo que hay en Palacio ni a presidente llega-, tiene Usted la obligación de buen mexicano de defenderlo.

Alegan que el INE cuesta una burrada de dinero. Los que cuestan son los negocios de corrupción que son las franquicias políticas. Como bien apunta el libro de Elena Chávez, el excesivamente generoso financiamiento público a Morena se suma a lo que roban y desvían por todos lados.

Los demás partidos no desentonan, y mientras la militancia de a pie trabaja por unos pesos o gratis, pregúntele a los miembros partidistas ya encumbrados qué tal le ha ido una vez que les hizo justicia la Revolución y viven como reyes sin soltar el generoso hueso.

El INE, por otro lado, no hace mucho por su defensa. No sé en quien estuvo la idea de hacer una encuesta, el ejercicio demoscópico más desacreditado de México, y parece que lo hicieron entre los militantes de la secta oficialista, pues salió que ¡apoyaban desaparecer al INE!

Eso lo usó el mesías para atacar al INE, como si querer ser dictador no le bastara de pretexto. Neta, con esa defensa tan baja, entran los golpes de alguien tan tonto como rival.

Una gran falla tiene el INE en todos estos años recientes: nunca sancionó como debía a su ahora verdugo. Éste tapó calles, desvió dinero, hizo berrinches, ha roto todas las reglas democráticas (remember Juanito) y el INE, allá, comiéndose los mocos.

Esa cobardía la están pagando ahora muy caro, al dejar que el enano se sienta gigante, uno que quiere acabar el logro de los mexicanos que ayudó a la transición después de la décadas del PRI, que comparadas con los cuatro años de este sexenio parecen el Paraíso Terrenal mismo.

El pecado original de otorgar impunidad al ratero AMLO es lo que tiene al INE donde está. Ni modo, pues; ahora, a defenderlo. Y a exigirle que se le acabe la laxitud a la hora de las sanciones.

Ah, y habrá que remover al corrupto José Agustín Ortiz Pinchetti de la fiscalía electoral, la FEPADE, porque este fanático pejista, ‘secretario’ de gobernación del gobiernito legítimo, no va a dejar pasar ninguna sanción.

Twitter: twitter.com/Fabiocarton

Facebook: facebook.com/LaGrillaEnRosa

Síguenos en:

Facebook/NoticiasEnSintesis

Twitter@NsintesisMich

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba