No es posible ya continuar la ruta que lleva el sistema educativo en Michoacán afirmó el gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo durante la sesión extraordinaria del Consejo Consultivo y de Apoyo a la Educación del Estado de Michoacán realizada en Casa de Gobierno.
Durante su intervención el mandatario mencionó que es momento ya de que se dé una solución a estas manifestaciones de los grupos como la CNTE y Normalistas de quienes señaló que sus posturas son más políticas que de carácter educativo y han utilizado una excusa activista para hacerla sentir.
Aureoles Conejo dijo que es lamentable que el estado tenga uno de los indicadores educativos más bajos a nivel nacional en educación básica y que ya es tiempo de que esta situación se detenga o de lo contrario Michoacán no podrá transitar por el camino del desarrollo.
Asimismo mencionó que es necesario resolver estructuralmente el problema y pidió a la ciudadanía su cooperación para hacerlo. El mandatario reconoció que es urgente resolver el tema de los adeudos con el magisterio el cual asciende a alrededor de 5 mil millones de pesos pero también urgió a que cada uno tome su papel pues dijo que no es posible que los estudiantes normalistas lleven ya 40 días sin pararse en las aulas a estudiar.
Mencionó que se debe resolver también ya e tema de las Normales Para que estas no sigan siendo un sitio que es usado para muchas cosas menos para estudiar.