De forma directa, Bedolla entregó primeras 5 mil bases a docentes

De forma directa, Bedolla entregó primeras 5 mil bases a docentes

Morelia, Michoacán, 23 de enero de 2024.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, acompañado de las secretarias de Educación federal y estatal, Leticia Ramírez Amaya y Gabriela Molina Aguilar, respectivamente, entregó las primeras 5 mil de 8 mil 426 basificaciones para trabajadores docentes y administrativos.

El mandatario señaló que muchos maestros pasaron décadas para obtener el Formato Único de Personal y tener completamente asegurada su base, por lo que destacó, se ha iniciado este proceso que concluiría en marzo para dar certeza laboral a los trabajadores, al pasar del código 95 al 10, con lo cual se garantiza una plaza permanente.

El gobernador puntualizó que desde hoy se da un paso más a la justicia laboral de las maestras y maestros, reconociendo su compromiso con el desarrollo y bienestar de la sociedad, por lo que se han implementado diversas acciones para recuperar la rectoría de la educación, como el pago con tarjeta y la aplicación del Gobierno Digital para facilitar los trámites a los docentes, sin «coyotajes» y corrupción, además de que ahora se les paga puntual.

Recalcó que en administraciones pasadas se promovió la mal llamada reforma educativa, que pretendía criminalizar la actividad magisterial y someterlos a castigos, lejos de velar por su preparación e incorporación al mundo laboral.

Por su parte, la secretaria de Educación Pública federal, Leticia Ramírez Amaya recalcó que la entrega de las bases a los trabajadores de la educación es un reconocimiento al empeño, profesionalismo y vocación de servicio, por el trabajo que han llevado a cabo a favor de los niños.

De igual forma, la secretaria de Educación del Estado, Gabriela Molina Aguilar explicó que a partir del próximo lunes los Formatos Únicos de Personal se descargarán de manera digital, con lo cual ya no habrá más corrupción y se facilitan los trámites para los maestros de toda la entidad.

Ver más información del Gobierno
Síguenos en:
Facebook/NoticiasEnSintesis
Twitter@NsintesisMich