CongresoPrincipal

Daniela de los Santos supera a competidores en el Distrito 17 de Morelia, según encuesta de PolicyMetría

A menos de 20 días de las elecciones, Daniela de los Santos, candidata del PRI a la Diputación Local por el Distrito 17 de Morelia, destaca en una reciente encuesta realizada por PolicyMetría, superando a sus competidores en la contienda electoral.

Según los resultados obtenidos, obtiene una intención de voto del 22.65%, mientras que el abanderado del PAN-PRD alcanza el 18.26%, una diferencia de 4.39 puntos. Además, la candidata de Morena queda rezagada con 8.24 puntos porcentuales menos que De los Santos.

El análisis de la encuesta sugiere que la ciudadanía del Distrito 17 de Morelia podría estar expresando su descontento hacia la marca Morena, debido a la candidatura de Nalleli Pedraza, quien no es originaria de la capital, en este mismo proceso, buscó también la candidatura a la alcaldía del Municipio de Lázaro Cárdenas, sin embargo, al no obtenerla, le cedieron la candidatura en Morelia. Por esta razón podría generar un «Voto Cruzado».

La encuesta de PolicyMetría, realizada del 2 al 5 de mayo de 2024, se llevó a cabo entre adultos de 18 años en adelante, residentes del Distrito 17 de Morelia, con un margen de error del 2.92% y un nivel de confianza del 95%.

Ver más información del Congreso
Síguenos en:
Facebook/NoticiasEnSintesis
Twitter@NsintesisMich
Mostrar más
Botón volver arriba