MoreliaPrincipal

Daniela de los Santos reconoce a Xóchitl Gálvez porque resalta a los niños víctimas de la violencia

La candidata a Diputada Local por el distrito 17 de Morelia, Daniela de los Santos Torres, se manifestó a favor de las acciones emprendidas por la candidata presidencial Xóchitl Gálvez y Organizaciones de la Sociedad Civil, durante su reciente visita a Morelia, donde se comprometió a respaldar a niños y adolescentes que han quedado huérfanos a causa de la violencia.

«Qué bueno que Xóchitl visibilice (sic) la grave crisis de los huérfanos por la violencia», expresó Daniela de los Santos, subrayando la importancia de abordar esta problemática de manera integral.

De acuerdo con De los Santos, es fundamental apoyar acciones como esta, ya que los niños que han perdido a uno o ambos padres a causa de la violencia requieren asistencia en todos los aspectos. Destacó la responsabilidad del gobierno en atender este problema para prevenir la violencia futura, enfatizando que se deben implementar políticas públicas efectivas.

En este contexto, la candidata hizo hincapié en la necesidad de restablecer políticas públicas como las estancias infantiles y las escuelas de tiempo completo, como parte de su enfoque para abordar la violencia que enfrentan los menores en el estado. Considera estas medidas como una forma de prevenir la violencia desde su raíz y garantizar un entorno seguro y protector para todos los niños.

Daniela De Los Santos también señaló la magnitud del problema, mencionando que más de 13 mil niños han sido asesinados en hechos violentos durante el sexenio. Además, hizo referencia a los más de 250 mil niños huérfanos a causa del Covid-19, planteando la pregunta crucial sobre quiénes son y dónde están, especialmente en Michoacán y en Morelia.

Finalmente la candidata Daniela de los Santos enfatizó la importancia de no ser indiferentes ante el dolor y convertir ese dolor en un impulso para la justicia, instando a trabajar juntos por un México libre de miedo.

Ver más información del Congreso
Síguenos en:
Facebook/NoticiasEnSintesis
Twitter@NsintesisMich
Mostrar más
Botón volver arriba