Daniela De Los Santos Impulsa con el Poder Judicial, Avances en el Centro de Justicia para Niñas, Niños y Adolescentes en Michoacán

Daniela De Los Santos Impulsa con el Poder Judicial, Avances en el Centro de Justicia para Niñas, Niños y Adolescentes en Michoacán

Morelia, 11 de enero de 2024 – La diputada Daniela De Los Santos Torres se reunió con el Magistrado Presidente del Poder Judicial, Jorge Reséndiz García, para dar seguimiento a los avances en la construcción y puesta en marcha del Centro de Justicia para niños y adolescentes en Michoacán.

La Legisladora resaltó la contribución de los legisladores de la 75 Legislatura, quienes, a través de la Comisión de Presupuesto, etiquetaron 35 millones de pesos para la construcción de este centro.

El Centro de Justicia, concebido como un espacio único para la atención de niñas, niños y adolescentes, involucra a entidades como la Procuraduría del Menor, dependiente del DIF Estatal, la Fiscalía de Michoacán con Ministerios Públicos y el Poder Judicial, incluyendo un Juzgado de lo Familiar y posiblemente Penal. La diputada subrayó la importancia de revisar aspectos de la construcción con el Magistrado Presidente Reséndiz García para asegurar su funcionamiento eficiente.

Adicionalmente, la legisladora informó que dentro del Presupuesto Estatal para 2024, tambien impulsó en la Comisión de Presupuesto del Congreso, el incremento al presupuesto de la Procuraduría del Menor, gestión que resultó favorable con un incremento de cinco millones de pesos.

Subrayó que por acuerdo de la 75 Legislatura, será en Morelia, donde ese construya el primer Centro de Justicia, sin embargo, tambien quedó establecido que se construirán tantos Centros como sean necesarios en diversas regiones del estado para garantizar una atención efectiva a la niñez michoacana.

La diputada concluyó destacando su vocación de trabajo a favor de la niñez y la importancia de abordar a tiempo los altos índices de violencia que afectan a este sector de la población. «Para avanzar a largo plazo, es imperativo invertir en el bienestar y desarrollo integral de nuestra niñez», afirmó.

Ver más información del Congreso
Síguenos en:
Facebook/NoticiasEnSintesis
Twitter@NsintesisMich