CongresoPrincipal

Daniela De Los Santos buscará un presupuesto 2024 con interesado en la niñez

Morelia, Michoacán; a 8 de noviembre de 2023.- En una entrevista reciente, la Diputada Local Daniela De Los Santos subrayó la importancia de que el Presupuesto 2024 para Michoacán, se enfoque en las necesidades de la niñez. «Hoy en día se habla mucho de presupuestos con perspectiva de género y en esta ocasión se debe luchar para que se logre un presupuesto pero con perspectiva de niñez (sic)», aseguró la legisladora.

Uno de los aspectos más relevantes es asegurar la asignación de recursos para el recientemente aprobado Centro Estatal de Justicia para Niñas, Niños y Adolescentes. Además, De Los Santos enfatizó la necesidad de fortalecer la Procuraduría del Menor para brindar un adecuado apoyo a los menores en situaciones legales y garantizar la asignación de recursos suficientes para que las escuelas de tiempo completo puedan funcionar al máximo de su capacidad.

La Diputada ha identificado una necesidad urgente de inversión en la infraestructura escolar, con énfasis en la instalación de techumbres. Durante sus recientes giras con el programa «Conectando», ha recibido numerosas solicitudes relacionadas con este tema. En particular, se ha notado que las altas temperaturas registradas durante la pasada temporada de calor llevaron a situaciones críticas en algunas escuelas, donde varios niños llegaron incluso a desmayarse debido a la exposición directa al sol.

Daniela De Los Santos expresó que abordará de inmediato este tema, en estrecha colaboración con los demás diputados que conforman la Comisión de Presupuesto de la 75 Legislatura, e incluso con el Ejecutivo del Estado, para lograr etiquetar recursos que garanticen la solución a las necesidades de la niñez en el presupuesto del próximo año.

Ver más información del Congreso
Síguenos en:
Facebook/NoticiasEnSintesis
Twitter@NsintesisMich
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba