Dan recomendaciones para evitar enfermedades gastrointestinales

Dan recomendaciones para evitar enfermedades gastrointestinales

Morelia, Michoacán, 2 de marzo de 2024.- Las enfermedades gastrointestinales son aquellas que atacan el estómago y los intestinos. Generalmente son ocasionadas por bacterias, parásitos y virus, por ello, la importancia de lavarse las manos de manera constante y evitar consumir alimentos en la vía pública.

La gastroenteritis viral produce diarrea y vómito, y en un nivel infeccioso más avanzado requiere el uso de antibióticos, es así, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) exhorta a la población a no automedicarse y acudir a su médico para recibir atención oportuna.

Durante la temporada de calor incrementan las enfermedades gastrointestinales debido al aumento de la temperatura, ya que los microorganismos entran al cuerpo por medio de alimentos o agua contaminada y proliferan a temperaturas por arriba de los 30 grados.

Por ello, la importancia tener higiene en la preparación de alimentos, consumir agua potable, lavarse las manos antes de comer y después de ir al baño, lavar y desinfectar frutas y verduras, refrigerar los alimentos para evitar su descomposición, no consumir alimentos caducados y tapar adecuadamente los botes de basura.

La diarrea es el síntoma más frecuente, puede ir asociada de náuseas, vómitos y/o fiebre. En caso de presentar alguno de estos signos de alarma principalmente en adultos mayores y niños menores de cinco años, es necesario acudir al médico porque podrían deshidratarse y poner en riesgo su vida.

Ver más información del Gobierno
Síguenos en:
Facebook/NoticiasEnSintesis
Twitter@NsintesisMich