Dan computadoras a estudiantes Multi-DES de ciencias forenses y seguridad

Morelia, Michoacán, a 13 de diciembre de 2023.- Las y los estudiantes de la Licenciatura en Seguridad Pública y Ciencias Forenses y de Técnico Superior Universitario en Seguridad Pública de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) contarán con mejores herramientas para su formación, luego de la entrega de equipo táctico y de acondicionamiento físico que se realizó hoy por parte de la administración encabezada por la rectora Yarabí Ávila González.

De igual forma, se dotó con 30 computadoras a la modalidad Multi-DES que aglutina diversas carreras nicolaitas. Durante el evento, el coordinador general de Estudios de Licenciatura, Antonio Ramos Paz, comentó que esta entrega es algo que no tiene antecedentes en la historia del Multi-DES.

Detalló que el objetivo es fortalecer los laboratorios de cómputo, con la intención de abonar en la formación de diez programas educativos. “Son equipos de primer nivel y la intención es que los estudiantes los puedan estar aprovechando para cumplir con todas las metas que se tienen trazadas en los programas de estudio”.

Ramos Paz precisó que, el equipo de acondicionamiento físico y táctico estará destinado a la Licenciatura en Seguridad Pública y Ciencias Forenses y al programa de Técnico Superior Universitario en Seguridad Pública.

Por su parte, el coordinador general de la modalidad Multi-DES, Jaime Espino Valencia, manifestó su satisfacción por recibir esta entrega, que dijo, beneficiará a cerca de 2 mil 300 jóvenes; el objetivo dijo, es que las salas de cómputo estén actualizadas y proporcionen un mejor servicio a los estudiantes.

Agradeció a la rectora Yarabí Ávila por la entrega del equipo, al referir que tendrá un impacto positivo para la comunidad. “La doctora ha estado atenta de los programas y de su funcionamiento, está interesada en que sigan prosperando, sigan creciendo, que tengamos más matrícula y que sean más visibles ante la sociedad”.

De igual forma, destacó la importancia de que el alumnado de la Licenciatura en Seguridad Pública y Ciencias Forenses y de Técnico Superior Universitario en Seguridad Pública, cuenten con dicho equipo, lo que fortalecerá la formación de las y los jóvenes, tras referir que lo que se busca es que salgan preparados, con elementos y con las herramientas necesarias para enfrentar sus posibilidades de éxito una vez que egresen.

Ver más información del Gobierno
Síguenos en:
Facebook/NoticiasEnSintesis
Twitter@NsintesisMich