Sucesos

Dan 49 años de cárcel a un tipo homicida y ladrón de carros

Apatzingán, Michoacán, a 9 de septiembre de 2025.- La Fiscalía General de Estado de Michoacán (FGE) obtuvo sentencia condenatoria de 49 años y 5 meses de prisión, así como el pago de la reparación del daño, en contra de Heriberto R., por homicidio calificado y robo de vehículo, cometido en agravio de Jimmy Israel “N”; hechos ocurridos en febrero de 2024, en Apatzingán.

Durante el juicio oral, el agente del Ministerio Público demostró que el día de los hechos, Jimmy Israel “N”, se encontraba en su domicilio ubicado en colonia Lázaro Cárdenas, cuando llegó Heriberto R., en compañía de otro hombre, quienes, tras descender de una motocicleta, ingresaron a la vivienda y lo asesinaron.

Heriberto R., se apoderó de una motocicleta propiedad de la víctima y se retiró del lugar, en tanto que su cómplice se dio a la fuga a bordo de la unidad en la que momentos antes habían llegado.

Los hechos fueron de conocimiento de la Fiscalía Regional de Apatzingán, que inició las investigaciones correspondientes, y logro establecer la participación de Heriberto “N”, quien fue asegurado con base a un mandamiento judicial de detención y en su momento el órgano jurisdiccional resolvió su vinculación a proceso.

En audiencia de Juicio oral, un Tribunal de Enjuiciamiento lo encontró culpable y emitió fallo condenatorio en su contra, sentenciándolo a 49 años y 5 meses de prisión, así como al pago de la reparación del daño.

Ver más nota roja de Michoacán
Síguenos en:
Facebook/NoticiasEnSintesis
Twitter@NsintesisMich
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba