Cumplimenta PGJE orden de aprehensión en contra de persona relacionada en el delito de Abuso Sexual

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán cumplimentó una orden de aprehensión en contra de un hombre relacionado en el delito de Abuso Sexual en agravio de dos menores de edad, hechos ocurridos en el municipio de La Huacana.

De acuerdo a elementos que integran la Carpeta de Investigación, el pasado mes de octubre del presente año la víctima de tres años de edad junto con su madre se encontraban viviendo en el domicilio del imputado, ya que éste les rentaba una habitación desde hace algunos meses.

Al continuar con las indagatorias, se logró determinar que el día 07 del citado mes, la agraviada se localizaba en su habitación cuando el imputado ingresó y la atacó sexualmente.

Sobre este hecho se recabó material en video de la agresión perpetrada por el indiciado, quien también se encuentra relacionado en un ataque a una menor también de tres años ocurrida en marzo del presente año.

Una vez que los familiares de las víctimas fueron enterados de los agresiones efectuadas por el imputado, acudieron a denunciar ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán, misma que solicitó orden de aprehensión en contra del indiciado, la cual fue cumplimentada por agentes de la Dirección de Investigación y Análisis.

Luego de que el imputado fue presentado ante el Juez de control, quien valoró los datos aportados por la Fiscalía, consideró que existen pruebas e indicios razonables que permiten suponer que se ha cometido un delito y que existe la probabilidad de que imputado participó en la comisión de Abuso Sexual, por lo que se determinó vinculación a proceso y se ordenó prisión preventiva oficiosa.

De esta manera, la Procuraduría General de Justicia del Estado manifiesta su disposición de mantener firmes las acciones necesarias de investigación y persecución de los delitos, así como la detención de las personas que infringen la ley.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *