
Cuídate, Juan, que ya por a’i te andan buscando
«La Grilla en Rosa» (versión que a veces compone corridos)
Pues sí: ya lo andan buscando, son muchos hombres, no lo vayan a arrestar. Resulta ser que la payasada de no-estrategia «abrazos, no balazos» («Impunidad a cambio de pago de campañas y operación criminal para ganar elecciones», pero este es un nombre demasiado largo y demasiado sincero) que tanto consiente y le hace piojito al narco, ya hartó a los gringos de todos los colores y sabores, que de manera directa y poco sutil ya mencionan al mesías por su nombre como el principal impulsor de los cárteles mexicanos.
¡Sopas! Antes de que las distraídas mascotas que lean esto me quieran freír en la manteca sobrante de las operaciones «estéticas» de Layda Sansores, les digo que eso lo afirmó el ex fiscal gabacho William Barr, que formó parte del desgobierno del amiguis racista y antimexicano del Iluminado, alias el Trumpy.
William Barr así se soltó en un artículo de opinión de The Wall Street Journal: «Los cárteles mexicanos han florecido porque las administraciones mexicanas no han estado dispuestas a enfrentarse a ellos. La excepción fue el presidente Felipe Calderón (2006-2012), que quería ir a por todas contra los cárteles, pero las prioridades estadounidenses estaban en otra parte en ese momento.
“Hoy, el principal facilitador de los cárteles es el presidente Andrés Manuel López Obrador. En realidad, AMLO no está dispuesto a tomar medidas que desafíen seriamente a los cárteles. Los protege invocando constantemente la soberanía de México para impedir que Estados Unidos tome medidas efectivas”, agregó.
¿Necesitan que se los digan más claro, o de plano esperamos a la declaratoria como terroristas de los narcos por parte de Estados Unidos y cuando ya tengamos a los Rambos haciendo operaciones tipo Osama Bin Laden para exterminar capos en suelo mexicano?
¿O tal vez están haciendo tiempo para que en una de esas el detenido sea AMLO en persona por su descarada protección a los narcos y sus actividades, por prohibir que se les enfrente, por ordenar que se les libere, por no permitir decomisos de droga, por interceder por el pobrecito Chapo Guzmán para que no sufra tanto en la cárcel gabacha donde está?
En vía de mientras, circuló la semana pasada la versión de que eso que se dice presidente de la franquicia oficial, alias la Rana Mario Delgado, ya es investigado por el FBI y la DEA por haber recibido millones y millones de parte de un delincuente que se hacía pasar por empresario, llamado Sergio Carmona, quien se la llevaba chida entre Texas y Tamaulipas, contrabandeando gasolina con toda la protección oficial, a cambio de darle dinero, primero al PAN de Francisco Javier Cabeza de Vaca y luego a los siempre avorazados miembros de la secta morenarca.
Este sujeto fue asesinado en 2021, cuando ya había decidido colaborar con las instancias gabachas y soltar la sopa del financiamiento con dinero del huachicoleo y del narco que dio para las campañas del mesías más honejto del mundo.
Los reclamos por la permisividad de AMLO con el narco ya hartó a demócratas y republicanos por igual, y la declaratoria de los miembros del crimen organizado mexicano como terroristas está a la vuelta de la esquina.
Otro legislador estadounidense, Dan Crenshaw, también señala al mesías como defensor del narco, y esos comentarios hacen que la mascotiza se rasgue las vestiduras. La verdad no peca pero incomoda, ¿no?
Todo empeora con el secuestro de cuatro estadounidenses el pasado viernes, a balazo limpio, en Matamoros. Este martes los hallaron, uno herido, otro vivo y dos muertos.
Por si acaso se necesitaran más problemas con Estados Unidos provocados por el desgobierno actual…
Twitter: twitter.com/Fabiocarton
Facebook: facebook.com/LaGrillaEnRosa