MichoacánPrincipal

Cuidado con los golpes de calor

Morelia, Michoacán, 19 de abril de 2024.- Ante las altas temperaturas que se registran en el estado, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) llama a la población a no bajar la guardia y a tomar medidas para prevenir una deshidratación, golpes de calor o quemaduras en la piel.

Es fundamental evitar la exposición directa al sol entre las 11:00 y las 15:00 horas, ya que es cuando la radiación es más intensa. Si es necesario salir, se recomienda aplicar bloqueador solar con Factor de Protección Solar (FPS), de al menos 50, en brazos, cara, cuello y manos, así como llevar consigo una sombrilla, gorra o sombrero para protegerse de los rayos ultravioleta.

Además, se aconseja beber de dos a tres litros de agua al día, incluso si no se siente sed; usar ropa ligera, clara y de algodón que facilite la transpiración; y añadir a la dieta frutas y verduras como pepino, jícama, sandía, lechuga, apio y jitomate.

En el hogar, es esencial mantener las habitaciones y salas bien ventiladas, especialmente si hay menores de edad o adultos mayores, que son más susceptibles a los efectos del calor. También se recomienda conservar los alimentos refrigerados para evitar enfermedades gastrointestinales.

Si alguien que estuvo expuesto al sol presenta signos como piel caliente y seca, mareos, desorientación, confusión o pérdida del conocimiento, vómitos frecuentes, falta de aire y problemas para respirar, es necesario llevarlo de inmediato a la unidad médica más cercana para recibir atención, ya que podría estar experimentando un golpe de calor.

Ver más información del Gobierno
Síguenos en:
Facebook/NoticiasEnSintesis
Twitter@NsintesisMich
Mostrar más
Botón volver arriba