MichoacánPrincipal

Cpladem asesora a autogobiernos para realizar proyectos de inversión

Morelia, Michoacán, 22 de septiembre de 2023.- La Unidad de Inversiones de la Coordinación de Planeación para el Desarrollo del Estado de Michoacán (Cpladem), da apoyo y seguimiento a los programas y proyectos de las comunidades con autogobierno, mediante talleres y mesas de trabajo para encontrar la manera de financiar los proyectos que resolverán problemáticas que aquejan a sus comunidades.

En esta última mesa de trabajo, se presentaron las convocatorias internacionales de las embajadas de Estados Unidos y Japón, la Fundación Interamericana y el colectivo NDN de Estados Unidos. La finalidad de presentarlas es que conozcan en cuál de ellas puede participar su iniciativa, y los requisitos que necesitan para participar por su financiamiento.

Adicionalmente se les brinda asistencia técnica para que los proyectos tengan más posibilidades de ser subsidiados. Esta iniciativa surge de la necesidad de que las comunidades tengan un recurso adicional al presupuesto directo que les fue asignado, para poder cubrir más necesidades que tienen.

Se contó con la participación de líderes y representantes de las comunidades entre las que se encuentran Janitzio, Zacán, Ocumicho, Jarácuaro, Pamatacuaro, Nuevo Zirosto, Turícuaro, Sevina, San Matías, Crescencio Morales y Donaciano Ojeda. Asimismo se presentaron proyectos como el equipamiento de brigadas para atender incendios forestales, infraestructura de escuelas comunitarias, ambulancias, rescate de usos y costumbres, saneamiento, agua potable, y residuos sólidos.

Posterior a los talleres y las mesas de trabajo, las comunidades entregaron las propuestas de sus proyectos, y la Cpladem se encargará de desarrollar los proyectos durante los próximos cuatro meses para su postulación. Los resultados de los proyectos que serán fondeados por las convocatorias se darán a conocer el siguiente año.

Ver más información del Gobierno
Síguenos en:
Facebook/NoticiasEnSintesis
Twitter@NsintesisMich
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba