Corrupciones regresadas, sangres firmadas y muertitos de a montón

Corrupciones regresadas, sangres firmadas y muertitos de a montón

«La Grilla en Rosa» de Fabio  (versión que está en campaña anti mesías hace mucho)

Para el espacio de hoy no hubo de otra que el inicio de las campañas en forma, tras meses, en el caso de la Seño X, y años, en el caso de la imitamicos que se dice científica, de preprepreprecampañas irregulares e ilegales.

-Si notan que también le van a tocar sus coscorrones a la Seño X es porque así es como debe ser el periodismo serio: señalar errores pese a la simpatía o afinidad que se sienta a nivel personal por el personaje. Esto es algo imposible de comprender por cierto tiploso corrupto escupido por Macuspana-.

Comencemos por lo comenzable: la marcha ciudadana para defender la democracia fue todo un monumento de civismo contra lo visto ayer en el que la gente en redes llamó #NarcoFest, es decir, el arranque de campaña de la títere consentida del profesor.

Los ciudadanos no dejaron nada de basura; los morenarcos, no sólo llenaron todo de basura, si no que la subieron al templete y la hicieron oradora principal. Y podrá haber recitado los cien puntos de «Otro Rollo» con AMLO Ramones, con es una recopilación de todos los fracasos que llaman logros los oficialistas, pero su arranque se le va a recordar por una sola frase: «que siga la corrupción».

Y es que en un arranque de ¿sinceridad?, ¿de que su subconsciente le va a la Seño X?, ¿de lo que en realidad quería decir?, ¿de sus planes personales?, que la Cecina Shienbaum, nos soltó un «que siga la corrupci… la transformación».

Eso fue lo más destacado del discurso, que es el mismo que a diario nos sorraja su manager. Lo único cierto que dijo en él, dicho sea de paso.

Mientras tanto, antes, la Seño X abrió fuego desde Fresnillo, una de las ciudades más inseguras del país, y con el tema de la seguridad como principal tema. Qué tan inseguro que los funcionarios del inútil corrupto agarranalgas David Monreal ni se paran por ahí, según le dijeron los zacatecanos a la Seño X.

Y todo iba bien en su siguiente mítin en Guanajuato, hasta que a Xóchitl se le ocurrió que para asegurar que no le moverá a las pensiones de los ruquitos tenía que hacerlo… «firmando» con la sangre que se sacó de un dedo.

A ver, a ver, momento, Seño X: Está haciendo un compromiso con los mexicanos, no vendiéndole el alma al diablo para dirigir las legiones infernales. La imagen que dio es la de alguien tan poco serio como el payaso de Ventaneando Palacio quien todos los días hace esa y muchas más payasadas populistas para agradar a su descerebrada tribuna.

En serio, espero por Santa Apapucia que semejantes payasadas no se repitan, porque le baja de nivel a unas campañas de por sí rebajadas. Hacerla de la candidata que se saca el agua de jamaica (Borola Burrón dixit) para firmar sus promesas es tonto, excesivo y muuuy populista.

Por último, sólo menciono a la versión anoréxica de Brutus el de Popeye porque lo metieron a chaleco como patiño del oficialismo en esta carrera de dos. Salió desde Lagos de Moreno, Jalisco, señalando la inseguridad que reina en el país desde ese municipio jaliscoso, escenario de masacres de jóvenes por parte de los patrones del narcopresidente, y como para afirmar el punto que matan a siete personas este viernes en esa ciudad.

No sé si eran parte de as actividades de arranque de campaña de Álvarez Máynez, pero sí de las del narco, que empezó a votar desde hace mucho, mandando a la tumba a varios políticos incluso de la secta oficialista, como se vio la semana anterior en Maravatío, municipio al que dejaron sin candidatos al matar a ambos, del PAN y de Morena, el mismo día.

Tres meses más en que la Sheinbaum intentará ser la mejor títere del mundo mientras pierde puntos ante el avance de la Seño X, que preocupa tanto que por eso la virulencia del oficialismo contra ella. La Sheinbaum va a la baja, y Gálvez arriba y arriba. Nomás que ya no haga payasadas.