MichoacánPrincipal

Controlado el incendio forestal registrado en Coalcomán

Coalcomán, Michoacán, 22 de abril de 2024.- El incendio forestal que se registra en el predio Los Corrales en el municipio de Coalcomán se encuentra controlado y en proceso de liquidación, gracias a las operaciones terrestres de los brigadistas de la Comisión Forestal de Michoacán (Cofom), Comisión Nacional Forestal (Conafor) y de voluntarios.

De acuerdo con datos del Centro Estatal del Manejo del Fuego, los incendios ubicados en las localidades de Santa Elena, San José de las Cañas y Los Sabinos, en el municipio de Ario; de Tungareo, en Maravatío; y Puente de Vacas, en Hidalgo, se encuentran en combate y enfriamiento del combustible para evitar que se expanda el fuego, por lo que se mantiene en vigilancia con recorridos.

Las altas temperaturas que se presentan en la mayoría del territorio michoacano han ocasionado un alto grado de resequedad en la vegetación, material combustible y aumento del riesgo para la generación de incendios forestales, con mayor superficie afectada y grado de severidad en la cubierta forestal, propiciando que los incendios duren más tiempo en su control y aumentando el riesgo para los brigadistas en su combate.

La Cofom pide a la población de su colaboración para no realizar quemas agrícolas, fogatas, así como evitar arrojar colillas de cigarros en carreteras. En caso de observar un incendio forestal pueden reportarlo a los números telefónicos 443 847 6418, 44 33 08 2135 o 911.

Ver más información del Gobierno
Síguenos en:
Facebook/NoticiasEnSintesis
Twitter@NsintesisMich
Mostrar más
Botón volver arriba