Morelia, Michoacán, 4 de agosto de 2033.- Las mujeres con cáncer de mama y/o cervicouterino invasor pueden solicitar acompañamiento y asesoría para incorporarse al programa del Gobierno de Michoacán vía WhatsApp, a través del número telefónico 443 185 7989.
Hay recursos y espacios disponibles para integrar a este programa a más mujeres de entre 18 y 64 años con cáncer de mama y/o cervicouterino invasor, para brindarles un apoyo mensual de 4 mil pesos para cubrir los gastos de traslado, alimentación y hospedaje que enfrentan durante su tratamiento oncológico.
Este programa llegó recientemente a mil beneficiarias con una cobertura superior a los 100 municipios. El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, anunció que enviará al Congreso del Estado una iniciativa para elevarlo a rango constitucional y que sea universal para mujeres y niños y, a la vez que, con esta disposición legal se etiqueten recursos.
Las mujeres interesadas en recibir este beneficio pueden consultar los requisitos y recibir asesoría a través de las y los coordinadores regionales que tienen vinculación directa con los Ayuntamientos, o bien, directamente en las instalaciones de la Sedebi, ubicada en la avenida Lázaro Cárdenas 1016, en la colonia Ventura Puente, en Morelia, de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas.

