Consejo Ciudadano, pilar para consolidar acciones a favor de los morelianos: Alcalde Alfonso Martínez

Tras ratificar que la participación ciudadana representa el eje transversal de la actual administración, el Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, refrendó la voluntad del Ayuntamiento capitalino por trabajar de manera coordinada con el Consejo Ciudadano a fin de consolidar políticas públicas y proyectos en beneficio de la sociedad.

Lo anterior fue señalado durante el informe de actividades que presentó este órgano de representatividad ciudadana correspondiente al presente año, en el que reconoció el esfuerzo y los avances que han alcanzado los consejeros, en aras de aportar y coadyuvar a la transformación de la capital michoacana.

“Felicito a los integrantes el trabajo realizado hasta el momento, pero más importante que extender mi reconocimiento a su labor, es reiterarles mi compromiso para trabajar de manera coordinada con ustedes y lograr concretar sus propuestas e iniciativas a favor de Morelia”, puntualizó frente al Secretario Técnico del Consejo Ciudadano, Erick Avilés Martínez, los 154 consejeros integrantes, así como el gabinete municipal.

En este marco, el Alcalde subrayó que muestra de la interlocución directa con el organismo, son las reuniones periódicas que ha instruido se lleven a cabo entre los secretarios de Ayuntamiento con las 11 comisiones que conforman este cuerpo colegiado, de acuerdo a cada una de sus atribuciones, con la intención de integrar sus proyectos y recomendaciones en las políticas municipales.

Martínez Alcázar aprovechó el uso de la palabra para manifestar que hoy Morelia vive una realidad distinta, en el que es el momento idóneo para invertir y fortalecer el turismo en la ciudad y adelantó que junto con el gobierno estatal, así como con empresarios de otras ciudades, se consolidarán planes de gran calado para el municipio el próximo año, tanto en materia de atracción de inversiones como de mejoramiento de la imagen urbana de la capital.

En su intervención, Avilés Martínez, resaltó el interés de la Administración municipal por tomar en cuenta las iniciativas del Consejo Ciudadano, quienes pretenden fortalecer y cooperar con el gobierno: “Si bien las autoridades tienen la batuta de liderar los proyectos, queremos decirles que no están solos, los consejeros ciudadanos estamos ocupados por coadyuvar a transformar a Morelia”.

Dio a conocer que entre las acciones efectuadas este año destacan la entrega de propuestas a los entonces candidatos a presidentes municipales, giras en las tenencias por parte de la comisión de fomento rural para impulsar su desarrollo económico, la reunión con autoridades de seguridad, la evaluación sobre la percepción de seguridad de los morelianos, la reunión “inédita con el Alcalde Alfonso Martínez para vincular esfuerzos y hacer recomendaciones, la participación y contribución de propuestas en el Foro Morelia NExT, entre otros”.

Luego de escuchar algunas propuestas de los consejeros, el Presidente Municipal, Alfonso Martínez, dijo compartir sus iniciativas y reiteró su compromiso por llevar a cabo. Asimismo, enfatizó el interés de la administración que encabeza por fomentar la participación ciudadana, la transparencia y la rendición de cuentas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.