MichoacánPrincipal

Conmemoraron el natalicio de Miguel Hidalgo en la UMSNH

Morelia, Michoacán, a 08 de mayo de 2024.- En la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) conmemoraron el 271 aniversario del natalicio de Don Miguel Hidalgo y Costilla.

Estuvieron el secretario de Gobierno, Elías Ibarra Torres, quien asistió en representación del gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla y por la doctora, Silvia Figueroa Zamudio, oradora del acto.

La exrectora de la UMSNH, Silvia Figueroa Zamudio, al fungir como oradora del evento, apuntó que don Miguel Hidalgo ha sido y sigue siendo el referente y la inspiración para miles de profesionistas y ciudadanos comprometidos con las causas más justas de la sociedad.

Indicó que hoy que se conmemoran 271 años de su nacimiento, también se reconoce el papel crucial que tiene la educación en las generaciones jóvenes, inculcándoles no sólo conocimientos académicos sino también enriqueciendo su espíritu de valores que tienen su raíz en el pasado. “Hoy como nicolaitas debemos de recordar que fue aquí en estas aulas, en estos pasillos, donde Miguel Hidalgo forjó su espíritu humanista y su compromiso social”.

“Nuestra Universidad, la de Hidalgo y la de Morelos tiene un papel fundamental en la democratización del país al poner sus máximas potencialidades como lo hizo Miguel Hidalgo en noviembre de 1810 cuando abolió la esclavitud, al servicio de la sociedad y a favor de las causas más justas”.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Elías Ibarra Torres, hizo un reconocimiento a la comunidad nicolaita, que dijo, hace que la Universidad es y siga siendo de las mejores universidades del mundo.

Destacó la figura de Don Miguel Hidalgo, de quien comentó que fue gran rector y docente del Colegio de San Nicolás, que dejó sembrado en el alma de los alumnos el deseo infinito de lograr con hechos la soberanía de México y la superación intelectual de todos los mexicanos.

Ver más información del Gobierno
Síguenos en:
Facebook/NoticiasEnSintesis
Twitter@NsintesisMich
Mostrar más
Botón volver arriba