MichoacánPrincipal

Conmemoran el Día del Maestro Universitario en la UMSNH

Morelia, Michoacán, a 15 de mayo de 2024.- «Hoy celebramos a maestros universitarios, ustedes juegan un papel muy importante en cada pensamiento entregando a nuestra juventud, pues los inspiran a profesar el respeto y el amor. Hoy los convoco a sembrar la semilla de la esperanza en nuestra comunidad estudiantil e impulsarlos a asumir la responsabilidad de ser mejores ciudadanos, mejores personas, y estoy segura que lo lograremos”, indicó la rectora, Yarabí Ávila González, durante la conmemoración del Día del Maestro y la Maestra Universitaria.

Ávila resaltó que en casi todas las casas de los michoacanos hay un profesor en la familia que inculca poderosamente el respeto, la honestidad y la valoración del trabajo docente, en su caso compartió que el amor por la profesión viene de su papá y de su mamá, ambos maestros.

Aseguró que se están rompiendo inercias, tratando de quitarle burocracia a la Universidad, generando justicia, y agradeció a la comunidad docente por sumarse a las acciones que se han implementado, entre ellas la estrategia en favor de los docentes de asignatura B.

En su turno, el secretario general del Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana, Jorge Luis Ávila, felicitó a los maestros que recibieron su reconocimiento por su trayectoria y por su vocación de servicio, tras resaltar que la UMSNH es una institución pública, laica, gratuita, popular e indígena y lo que la distingue es la formación de las y los jóvenes.

Durante el evento, se hizo entrega de reconocimientos a maestras y maestros por su trayectoria como docentes, y al Decano, Jorge Mendoza Álvarez, por sus 57 años de servicio.

A la conmemoración asistieron el presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Jorge Reséndiz García; el diputado local Jesús Hernández Peña; los exrectores, Genovevo Figueroa y Daniel Trujillo y la directora general del Instituto de Educación Media Superior y Superior del Estado de Michoacán, Mariana Sosa.

Ver más información del Gobierno
Síguenos en:
Facebook/NoticiasEnSintesis
Twitter@NsintesisMich
Mostrar más
Botón volver arriba