MoreliaPrincipal

Conmemora el Ayuntamiento de Morelia el inicio de la Independencia de México

Morelia, Michoacán; 16 de septiembre del 2023.- En Conmemoración al CCXIII Aniversario del inicio de la Independencia de México, el Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, en compañía de representantes de los diferentes Poderes de Gobierno, honraron la memoria de los héroes que nos dieron Patria.

En este sentido, la oradora oficial de la Ceremonia Cívica, la ex rectora de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Silvia Figueroa Zamudio, destacó la vida y obra de Don Miguel Hidalgo y Costilla, principalmente su paso por la antigua Valladolid, así como su joya más preciada: el Colegio de San Nicolás de Obispo, hoy San Nicolás de Hidalgo.

A su llegada a Valladolid en 1765, se convirtió a los 24 años en maestro definitivo de la escuela y fue en 1790, que obtuvo el nombramiento de Rector del Colegio de San Nicolás, a la edad de 37 años.

Figueroa Zamudio exaltó que a CCXIII años de este hecho histórico, los mexicanos le debemos a Miguel Hidalgo un país más justo, que brinde igualdad de oportunidades, que luche contra la pobreza, que tanto hombres como mujeres tengan acceso a la salud, a la cultura, a la educación y a una vida digna.

Posteriormente, las autoridades presentes rindieron honores al Lábaro Patrio y realizaron un depósito floral en el monumento en honor al Padre de la Patria.

Ver más Noticias de Morelia
Síguenos en:
Facebook/NoticiasEnSintesis
Twitter@NsintesisMich
Mostrar más
Botón volver arriba