Congresos estatales, fundamentales en la consolidación de la democracia: Diputada Ivonne Pantoja

Congresos estatales, fundamentales en la consolidación de la democracia

Guanajuato, Guanajuato, 31 de enero de 2024.- Garantizar el respeto a las decisiones de la ciudadanía fortalece nuestra democracia, hecho que en cada estado de nuestro país los Congresos llevan con responsabilidad, señaló Ivonne Pantoja Abascal, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de Michoacán.

Al asistir en representación de los diputados del Congreso de Michoacán a la conmemoración del bicentenario de la instalación del Congreso de Guanajuato, Pantoja Abascal celebró que a 200 años de este importante hecho, se ha avanzado en el diseño de leyes que contemplan la evolución de la sociedad, encaminadas a garantizar un país libre, que protege los derechos de los ciudadanos.

“Tengo el honor de acompañar a los legisladores de Guanajuato, al ser el primer Congreso Constituyente en ser instalado en todo el país. Desde este espacio refrendamos el papel fundamental de los Congresos en la democracia, al representar a los ciudadanos, legislar y mejorar la formulación de políticas públicas”.

La diputada Ivonne Pantoja agradeció al diputado Víctor Zanella Huerta, presidente del Congreso de Guanajuato, por su invitación a la conmemoración de este importante hecho histórico.

Como lo relata el acta constitutiva de la Federación en su artículo 7, los estados que la conformaron en la primera etapa fueron Guanajuato; el interno de occidente, conformado por Sonora y Sinaloa; interno de Oriente, integrado por Coahuila, nuevo León y Texas; interno del norte, conformado por Chihuahua, Durango y Nuevo México; México, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Jalisco, Yucatán, Zacatecas, las Californias y Colima.

Ver más información del Congreso
Síguenos en:
Facebook/NoticiasEnSintesis
Twitter@NsintesisMich