
Congreso general abrirá periodo extra con desafuero de chapo-diputada: Zambrano
Palacio Legislativo, domingo 12 de junio de 2016 (Noticias México).- El Presidente de la a Cámara de Diputados, Jesús Zambrano, puntualizó que este lunes en periodo extra, en San Lázaro deberán aprobarse la miscelánea penal, el Sistema Penitenciario, justicia para adolescentes y la parte correspondiente para dar mayores facultades a la Auditoría Superior de la Federación.
Además, recordó que la Cámara baja será jurado de procedencia para el juicio de desafuero contra la diputada local de Sinaloa, Lucero Sánchez López.
En tanto, el Senado de la República debe aprobar el Sistema Nacional Anticorrupción, Mando Único y la legalización de la marihuana para uso medicinal, y definir el incremento en la cantidad de gramos que se pueden portar para consumo personal.
Sobre las modificaciones legislativas a la propuesta de Mando Púnico Policiaco del presidente Enrique Peña Nieto, apuntó que la figura se ha modificado a un “Mando Coordinado” (donde las policías brinden una mayor seguridad, sean más eficaces y eficientes en su desempeño ante la sociedad), y es lo que hay que poner por delante más allá de cómo se llame, y la fórmula que encontremos para lograrlo”, dijo.
Respecto del proceso electoral del pasado 5 de junio, el diputado sonorense manifestó que “vamos transitando al fortalecimiento de nuestra democracia sin convulsiones políticas ni sociales, es algo valioso que no debe sobrepasarnos ni asustarnos; por el contrario, impulsarnos para dar las mejores respuestas a la sociedad que nos exige resultados”, concretó.