Confirma ASF fiscalizaciones en la Universidad Michoacana

Confirma ASF fiscalizaciones en la Universidad Michoacana

Morelia, Michoacán, a 14 de enero de 2024.- La Auditoría Superior de la Federación (ASF) ha confirmado que incluyó a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) en su plan de fiscalización, que permitirá conocer la realidad en la que se encuentra la institución, anunció la rectora Yarabí Ávila González, tras dialogar con el titular del órgano técnico de fiscalización del Congreso de la Unión, David Colmenares Páramo.

La autoridad nicolaita acudió a una reunión de trabajo que fue convocada por la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), en donde participaron rectoras y rectores de otras instituciones educativas. Ahí, Ávila González agradeció las fiscalizaciones que están en puerta en la Casa de Hidalgo, destacando que una de las revisiones que se aplicará será integral para el ejercicio 2023, es decir, el primer año de su gestión.

En este punto, la rectora oficializó que también se aplicará una auditoría forense, que permitirá conocer el estatus de la Universidad Michoacana, y resaltó que está a favor de ser auditados porque es uno de los compromisos que asumió cuando aceptó la responsabilidad de dirigir a la UMSNH.

Ver más información del Gobierno
Síguenos en:
Facebook/NoticiasEnSintesis
Twitter@NsintesisMich