Videos Virales

Con un precio de 35 mil euros, Esszencia Magnum 2008 es el vino más caro del mundo

El vino más caro del mundo de producción actual no viene ni de Francia ni de España sino de Hungría, donde al este del país, en la región de Tokaj, se produjo el «Esszencia Magnum 2008», que salió a la venta el año pasado a un precio de 35,000 euros (unos 39,000 dólares) por unidad.

La bodega Royal Tokaji ofrece este vino extremadamente dulce, con bajo contenido de alcohol, en un envase de lujo de litro y medio.

Los vinos de la región de Tokaj, producidos desde hace unos tres siglos, cuentan con una característica única, ya que provienen de una uva que se deja en los racimos hasta convertirse casi en pasas, mientras que las ataca hongo llamado «botrytis cinérea».

Estos granos, que ya han perdido gran parte de la humedad, son cosechados a mano «grano a grano» y después se colocan en contenedores donde el peso de la misma uva hace que se exprima gota a gota su esencia.

«De una tonelada de uva se ganan más o menos 200 kilos de granos que pueden ser utilizados», explica Zoltán Kovács, director de Royal Tokaji, en la sede de la bodega en la pintoresca localidad de Mád, en el noreste del país centroeuropeo.

El jugo que se exprime de esos 200 kilos de uva alcanza para dos botellas del «Esszencia Magnum».

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba