Con guías especializados, Michoacán fortalece al sector turístico

Morelia, Michoacán, 7 de octubre de 2023.- El Gobierno de Michoacán continua fortaleciendo el sector turístico a través de la Secretaría de Turismo (Sectur), realizando el diplomado de formación de guías especializados en turismo orientado hacia la naturaleza, con actividad específica en Interpretación Ambiental, en apego a la NOM-09-TUR-2002.

Este diplomado constará de 240 horas de capacitación distribuidas en 5 módulos, entre los que se encuentran el turismo de naturaleza, el manejo de grupos en áreas naturales protegidas y no protegidas, primeros auxilios, técnicas básicas de interpretación ambiental y desarrollo de la cultura de calidad en el servicio turístico.

La Sectur, ha capacitado en lo que va de este 2023, a más de 3 mil prestadores de servicios turísticos en las regiones de Apatzingán, las Playas Michoacanas, Morelia, Pátzcuaro, Uruapan, Zamora y el País de la Monarca.

En este sentido, para el mes de octubre se continuará con esta estrategia de la profesionalización de los servicios en los municipios de Angangueo, Jiquilpan, Uruapan, Santa Ana Maya, Zamora, Senguio, Pátzcuaro, Ocampo, Copándaro, Cojumatlán, Erongaricuaro y Angahuan.

Ver más información del Gobierno
Síguenos en:
Facebook/NoticiasEnSintesis
Twitter@NsintesisMich