MichoacánPrincipal

Con 58 Bases de Operaciones, fuerzas de seguridad protegen Michoacán: SSP

Morelia, Michoacán, 10 de noviembre de 2023.- Con 58 Bases de Operaciones Interinstitucionales (BOI’S) conformadas por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN), la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y Policías municipales, se garantiza un despliegue permanente de agentes que protegen y sirven a la población.

«Estas BOI’S que se ubican en zonas estratégicas son el ejemplo de la estrecha coordinación de las fuerzas estatales con las fuerzas de seguridad de la Federación, y gracias a las labores que realizan hemos tenido resultados muy importantes en la recuperación de los espacios de paz», subrayó José Alfredo Ortega Reyes, secretario de Seguridad Pública.

Asimismo, el encargado de la seguridad en el estado, puntualizó que hay 2 mil 600 elementos policiales que participan de manera fija en diferentes acciones que se efectúan en la entidad, como parte de los operativos Nodriza, Carrusel, apoyos a los municipios, cuidado de las vías férreas y de comunicación, protección al transporte aguacatero, entre otros.

«En el reforzamiento municipal, cabe destacar que tenemos 910 efectivos de la Guardia Civil que están comisionados a 84 Ayuntamientos para reforzar el estado de fuerza y no dejarlos solos en el tema de la seguridad, ya que esta administración estatal se ha caracterizado por ser un Gobierno municipalista», dijo Ortega Reyes.

Con lo anterior, puntualizó que el 74 por ciento de los municipios del estado cuentan con reforzamiento de personal de la Guardia Civil.

Ver más información del Gobierno
Síguenos en:
Facebook/NoticiasEnSintesis
Twitter@NsintesisMich
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba