
Comando armado asesina a intermediario aguacatero en Parácuaro
COMUNIDADES DE MICHOACÁN/ Redacción
Parácuaro, Mich., 05 de abril de 2026.- Un comerciante dedicado a la intermediación en la venta de aguacate fue atacado a balazos al interior de su domicilio por un grupo armado, en hechos registrados en la localidad de Las Ordeñitas. La víctima fue trasladada con vida a un hospital, donde minutos después perdió la vida a consecuencia de las heridas.
El fallecido fue identificado como José Miguel Q. C., quien presentaba impactos de proyectil de arma de fuego en la cabeza, lesiones que resultaron mortales tras su ingreso al Hospital Regional IMSS-Bienestar de Apatzingán.
De acuerdo con los primeros reportes, el ataque ocurrió durante la madrugada, cuando al menos cinco sujetos armados y con el rostro cubierto arribaron al domicilio del afectado. Dos de los agresores llamaron a la puerta y preguntaron por él; al salir, fue sometido por los individuos.
Segundos después se escuchó una detonación y los atacantes se dieron a la fuga a bordo de una camioneta negra de doble cabina, presuntamente tipo Hilux.
Familiares del comerciante auxiliaron al lesionado y comenzaron su traslado en un vehículo particular; sin embargo, en el trayecto interceptaron una ambulancia que se encargó de llevarlo al nosocomio, donde finalmente se confirmó su deceso.
La Fiscalía General del Estado de Michoacán ya inició la carpeta de investigación correspondiente y continúa con las diligencias para esclarecer el homicidio y ubicar a los responsables. Hasta el momento, no se reportan detenciones.




