Integrantes del frente estatal de sindicatos de nivel medio superior y superior de Michoacán exigieron a la administración estatal que encabeza el gobernador, Salvador Jara Guerrero que reestablezca la situación en la que se encuentran sus compañeros del Conalep a quienes dijeron les han negado apoyo más por un capricho que por cuestiones legales.
Advirtieron que de continuar con esta situación seguirán manifestándose apoyados por el Frente Cívico Social y anunciaron que no dejaran que sean evaluados.
En esta postura señalaron, se encuentran los Cecytem, Conalep, Colegio de Bachilleres y Telebachilleratos, en el caso de los tecnológicos que se encontraban con estallamiento a huelga informaron que tanto en Tacambaro y Huetamo se pudieron llegar a acuerdos y ofrecimientos por lo que las movilizaciones cesaron.
Sin embargo dijeron que quedan pendientes los casos en los tecnológicos de Pátzccuaro y Uruapan donde se pide que se les atienda debidamente el emplazamiento que tienen desde hace más de 4 meses.
Asimismo informaron que el Gobierno tiene una deuda de 147 millones de pesos con el colegio de bachilleres de pesos por lo que están valorando emplazar a huelga por violaciones sistemáticas ya que se están incumplido pagos por estímulos de servicios que el trabajador tenía que haber recibido desde el 1 de septiembre.
De acuerdo con el representante del Frente, el día 14 de este mes se estaría pagando dicho recurso, pero de no ser así el colegio de Bachilleres estaría emplazando a huelga para la próxima semana.