Cofom anuncia su tradicional bazar de árboles de Navidad

Morelia, Michoacán, 21 de noviembre de 2023.- Del 1 al 3 de diciembre se llevará a cabo el 8º Bazar de Árboles de Navidad en los jardines de la Comisión Forestal de Michoacán (Cofom), en donde se ofertarán más de 500 pinos, artesanías y una gran variedad de gastronomía.

La Cofom invita a las familias a elegir un árbol natural, cultivado y cosechado por productores de la región Oriente y de la Meseta Purépecha, para adornar sus hogares esta temporada navideña, con precios que dependerán de su especie, altura y forma, desde 400 hasta mil 500 pesos.

El director de la Cofom, Rosendo Antonio Caro Gómez, destacó la calidad de los árboles navideños michoacanos, los cuales mantienen su aroma durante más tiempo y a un menor precio, superando la de los pinos importados, ya que a estos últimos les aplican sustancias preservativas que inhiben su aroma natural y eso les resta atractivo.

Informó que, en los municipios de Zacapu, Indaparapeo, Nuevo Parangaricutiro y Zitácuaro, la venta de los árboles navideños, como pino mexicano, oyamel y douglas, se llevará a cabo en las plantaciones forestales comerciales autorizadas por la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

El 8º Bazar de Árboles de Navidad se llevará a cabo de 10:00 a 19:00 horas en los jardines de la Cofom, ubicada en la calle Justo Mendoza lote 11, en el Bosque Cuauhtémoc de Morelia, con entrada gratuita y en un ambiente 100 por ciento familiar.

Ver más información del Gobierno
Síguenos en:
Facebook/NoticiasEnSintesis
Twitter@NsintesisMich