
La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) nuevamente registró poca convocatoria en la manifestación de este jueves, donde alrededor de 20 maestros se reunieron en Pensiones del Estado y anunciaron que después irían en su vehículos a Casa Michoacán.
Las divisiones son más evidentes en las expresiones sindicales, con las cuales ya no se identifican la gran mayoría de los maestros, quienes eligen estar trabajando en las escuelas con los niños. En esta ocasión menos del 1% participó en las convocatorias que hicieron dos grupos diferentes.
Por un lado, la CNTE roja liderada por Benjamín Hernández convocó en las Unidades Regionales, pero únicamente en cuatro de las 13 que hay se presentaron menos de 20 personas.
Otro de los líderes antes unido a Benjamín, Adhid Carreño, también convocó a manifestarse en las oficinas de Pensiones Civiles del Estado, donde alrededor de 25 personas llegaron, para después anunciar que irían en sus carros a protestar en Casa Michoacán.
Entre sus demandas está el pago a los llamados eventuales, personas que fueron «contratadas» por los mismos sindicatos, en gobiernos pasados, sin que hubiera contratos de por medio.