Principal

CNTE anuncia plan para evitar despido de maestros “no evaluados”

CDMX a 7 de marzo de 2016 (Noticias México).- La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) anunció un plan para evitar el despido de los tres mil 360 maestros que no realizaron el examen de evaluación, que obliga la Secretaría de Educación Pública como parte de la Reforma Educativa.

Así, la CNTE convocará a una asamblea representativa para iniciar una lucha jurídica y política para defender los derechos de esos trabajadores.

Los líderes de la coordinadora anunciaron que en Campeche, Tabasco y Tlaxcala se iniciarán procesos jurídicos para evitar el cese de los educadores, y llamaron a los padres a respaldar a los compañeros amenazados con el fin de evitar que sean sustituidos.

Adelantaron que del 9 al 11 de este mes se realizarán diversas acciones (regionales, estatales y a escala nacional), que cerrarán con una marcha en la Ciudad de México, de la residencia oficial de Los Pinos a la Secretaría de Gobernación.

La semana pasada, Nuño dio a conocer los resultados de la evaluación magisterial por desempeño, uno de los procesos medulares de la reforma educativa impulsada por el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

Entonces aseveró que los profesores que no presentaron la prueba serán dados de baja del servicio y sin liquidación, como asienta la ley tras las modificaciones incluidas en la reforma educativa.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba