MichoacánPrincipal

Clausuraron dos tomas ilegales de agua más, ahora en Erongarícuaro

Erongarícuaro, Michoacán, 26 de abril de 2024.- Derivado de una denuncia ciudadana, la Guardia Civil clausuró dos bombas para extraer agua de manera ilegal del lago de Pátzcuaro; aseguró también un tractocamión y seis bidones, y con ello suman seis equipos incautados que permiten inhibir el robo diario de más de 837 mil litros de agua.

Los agentes de la Comisaría Regional de Pátzcuaro se trasladaron a la localidad de Puácuaro, municipio de Erongarícuaro, en donde ubicaron una máquina de extracción, además de un tractocamión con seis bidones y una bomba adicional para el riego de una huerta de aguacate en la zona. La capacidad de sustracción del equipo encontrado era de 100 mil litros en un promedio de ocho horas de funcionamiento.

En las dos últimas semanas el Agrupamiento Lacustre y la Comisaría Regional de Pátzcuaro, adscritas a la Secretaría de Seguridad Pública, han evitado la sustracción ilegal de agua que se realizaba a través de seis bombas localizadas en Erongarícuaro y Pátzcuaro, en su mayoría ubicadas en la localidad San José Oponguio y la isla Urandén.

Ver más información del Gobierno
Síguenos en:
Facebook/NoticiasEnSintesis
Twitter@NsintesisMich
Mostrar más
Botón volver arriba