
Ciniquito el Payaso y sus mascotas
«La Grilla en Rosa» de Fabio (versión que no vive de las croquetas del Iluminado)
Si lo sabe Dios, que lo sepa el mundo. Por vez primera desde que se abrió la infamia de las siete, el mesías soltó una verdad. Neta, no pongan esa cara de «What?». Dijo la verdad por una vez.
¿Y cuál fue la frase que soltó el preclaro ídolo de la chairiza? A’i les va: el macuspano soltó este miércoles sobre sus ‘programas sociales’ que: “Ayudando a los pobres va uno a la segura porque ya saben que cuando se necesite defender, en este caso, la transformación (sic), se cuenta con el apoyo de ellos. No así con sectores de clase media, ni con los de arriba, ni con los medios, ni con la intelectualidad. Entonces, no es un asunto personal, es un asunto de estrategia política”.
Traducción para los que son de poca compresión lectora o que tienen las neuronas llenas de atole oficial: los pobres sólo sirven para llevarse de relleno a marchas para el ego, para ser chantajeados con el retiro de los ‘programas sociales’ si no votan en el sentido que el Iluminado quiere; para creerse los cuentos de que todo va de peluches y para ser usados políticamente, como en las consultas patito o en las elecciones morenistas «por encuestas» que siempre terminan en los resultados que quiere la cúpula morenarca. Punto.
Queda, además, como amenaza: si no cumplen mis berrinches, alboroto a los ignorantes para que causen desorden, inestabilidad y violencia.
Como siempre, nadie le preguntó ni le pidió que se descarara tanto con el tema, pero se le agradece que por fin se quite de hipocresías y que ahora haga lo que tanto le criticaba al PRI (sería porque los apoyos no eran para que votaran por él).
Con esto, ojalá quede claro que siempre ha usado a las mascotas, a los solovinos, al pueblo bueno, como extras en su teatrito del ego. Pobres chairos, lo que tienen qué justificar para seguir teniendo las croquetas aseguradas.
Lo malo de su compra de voluntades de cuanto inútil quiere dinero sin trabajar es que ya arruinó al país con su mala copia de las políticas de Mico Mandante Hugo Chávez. Sucede que el hocicón venezolano tenía un Himalaya de dinero gracias al petróleo y las ganancias que éste dejaba y que tan alegremente dilapidó. Acá, Ciniquito el Payaso dice que no hay fijón, y que para eso están los siempre encantadores préstamos de dinero de instituciones internacionales al desgobierno mexicano. Total, el de atrás paga.
Pocos, si no es que nadie, se dio por sorprendido por la revelación de Ciniquito el Payaso. Eso era más conocido que la carrocería de Sasha Montenegro Viuda de Perro López Portillo gracias al cine corriente de ficheras en los 80s.
¿Y LA RENUNCIA, PA’ CUANDO?
La no ministra ojos de pulga Yasmín Esquivel ahí sigue.
Mientras que la UNAM aún no le retira el título y sus amigas la Guayaba Claudia Sheinbaum y la Tostada Ernestina Godoy la «exoneraron» de copiar completa una tesis de titulación ajena en una investigación express con pruebas y declaraciones falsas, la trácala Esquivel sigue cobrando como si fuera abogada y ministra de a devis.
Recuérdaseles que mientras la fulana no licenciada en cuestión siga con ese título profesional no merecido manchará el prestigio de la UNAM, que debe retirarle el documento a la de ya, y también a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que no puede tener entre sus ministros a una tramposa que hizo carrera basada en un título inválido, obtenido por medio de corruptelas.
Vamos, ni siquiera hay que hacer tantas consideraciones: tiene un título inmerecido; debe retirársele, con las consecuencias que ello tenga. Punto.
Mientras, el mesías mediocre, ese que hizo una carrera de cuatro años en apenas catorce, ya se lanzó contra el catedrático e investigador Guillermo Sheridan, quien reveló las trampas de la Yas. El mesías debe lavarse el macuspano agujero que llama boca antes de siquiera pensar en mencionar al Maestro Sheridan.
Twitter: twitter.com/Fabiocarton
Facebook: facebook.com/LaGrillaEnRosa