Columnas

Cínicos: casos de la vida real

«La Grilla en Rosa» de Fabio   (versión que no cambia de partido, aunque sea de las Chivas)

¿Qué será más grande: el cinismo del mesías que no tiene empacho de mostrar todos los días en las únicas horas que dice trabajar, o la estupidez de quienes lo endiosan como si fuera infalible? Esos son los milagros que obra el dinero público de la monstruosa deuda que el Infalible ya adquirió para México, regalado a haraganes -en su gran mayoría- y a la gente necesitada vía los programas sociales.

Porque hay varias simpatiquísimas cositas qué recordar acerca de la actuación reciente del Sumo Pontífice en Acapulco: presume que ha ido, pero sólo se limita a sobrevolar en un cómodo helicóptero las zonas devastadas y no sale de las bases de la Morena, digo, Marina y del Pejército; ni por equivocación ha hablado o siquiera a puesto la punta de medio pie en una colonia del puerto, porque el pobrecito resultó ser muuuy sensible a las mentadas de madre, que le dan váguidos, y ya ven ustedes que los damnificados -especialmente esos que no fueron advertidos del huracán, que lo perdieron todo y que ven cómo la ayuda es paralizada por el mesías- suelen ser muy proclives a proferir en contra de políticos inútiles.

Tampoco se ve que la Guayaba y la Tostada, la mocosa mensa de Gobernación y el muñeco del Tajín que despacha en la Secretaría de Seguridad Pública, junto a la aún más inútil desgobernadora de Guerrero, vayan a ensuciarse las chanclitas -de diseñador- caminando las colonias y recibiendo los reclamos de los acapulqueños con el mismo estoicismo con el que los héroes recibieron los plomazos que los mandaron a calacas. Esas gallinas no son para ese gallinero, faltaba más.

La sociedad civil sigue ayudando a los guerrerenses, valiéndoles una pura y dos con sal las idioteces que ordene el mesías, que sólo sirve para querer sacar provecho electoral a la tragedia. Ejemplo: este martes, en el circo tempranero, presumió que él, Dios de Dios, Luz de Luz, Dios verdadero de Dios verdadero, engendrado no creado y de la misma naturaleza que el Padre, ha ganado toooodas las elecciones en Acapulco. ¡N’ombre, gracias a ese dato un millón de damnificados ya salió de la desgracia y ahora viven como la Dinamarca que menciona y no conoce ni en postal el ídolo de la perrada!

Fiel a la costumbrita irritante de mostrar urbi et orbi cómo se pasa la ley por entre Juanito y Juanín, y con esa tendencia que tiene a confesar delitos entre sus sonrisitas idiotas, este miércoles justificó de nuevo que no hubiera avisado a los acapulqueños y guerrerenses de la peligrosidad del huracán «Otis», y que fue por ello puso UN tweet UN y, mientras lo hacía, las dos neuronas que tiene le hicieron pensar en decirle a los mexicanos que el huracán «viene cañón» (qué diagnóstico de experto meteorológico, Dios mío), pero se aguantó las ganas, además de que era trabajar minutos extra y por eso no avisó ni madres, con los resultados ya conocidos.

La flagrante negligencia confesada en cadenita nacional -lo que pasa en la función bufa de Palacio interesa a muuuuy poca gente, y se nota en el bajísimo rating- espero que no pase desapercibida, como sí lo han hecho la plétora de delitos cometidos y confesados desde el atril de Palacio, pues debido a la güeva que le dio hacer su trabajo, miles de guerrerenses murieron, perdieron todo y el puerto y toda su economía quedaron arruinados de aquí a quien sabe cuántos años.

Pero no es el único cínico en la pradera. Al grito de «Si lo sabe Dios que lo sepa el mundo», el todavía ministro de la Suprema Tremenda Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar, se descaró como porrista de eso que quieren hacer por transformación y deplanamente se dejó ver lamiéndole las suelas al títere reseco que dice ser la favorita del profesor y, ya picado y en la barra, se puso a atacar a Xóchitl Gálvez, quien en esta obra desempeña el papel de la Seño X.

Si el ministro con cara de tablero de Damas Chinas no suelta sus afinidades a lo mejor explota. Había que salir del closet y dejar ver su lado prostituto a todo mundo. Dijo «por fin libre» del compromiso con el país y que se larga como las chachas de la Suprema Tremenda Corte, pero aunque el mesías ya le aceptó el numerito, falta que el Senado lo haga. Por tanto, el cacarizo Zaldívar aún es ministro de la SCJN, aunque es mejor que se largue de una buena vez al mismo lugar al que mandó el supuesto prestigio que tenía antes de ponerse de tapete de un ignorante criminal.

El tercer caso de nalgaprontismo prostituto es el del jalisciense (chale) Pedro Kumamoto, quien se vendió como la opción independiente y antisistema y, una vez ya colocado en el candelero y tragando con manteca gracias a su partidito local de chiquillada generosamente financiado (50 millones de varos para 2024, para un partido que no representa a casi nadie), irónicamente llamado Futuro, con tal de no perder la lana que tan generosamente reparte Papá Gobierno que se pega a la chichi morenarca aduciendo que ¡ahí encontraron coincidencias para hacer avanzar el país!

Si el futuro está en el echeverriato, entonces Kumamoto va en el sentido correcto. Como la realidad avanza en sentido contrario, hacia el progreso y no a ser una copia de similares de Cuba, la mentadera de madres a este tipo que es pura encía resonó hasta la Estación Espacial Internacional. Ya como morenarco, por supuesto, le vale siete y la mitad de catorce. Estando bien con el dios, chinguen a su madre los angelitos, dicen en los Altos de Jalisco.

El cinismo sirve para estar bien con el diosecito de a peso que se cree Zeus. Empezando por el diosecito, que con eso elude sus responsabilidades.

Twitter: twitter.com/Fabiocarton

Facebook: facebook.com/LaGrillaEnRosa

Síguenos en:
Facebook/NoticiasEnSintesis
Twitter@NsintesisMich

Ver más opiniones de nuestros columnistas

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba