Cinco mil moradores de Casas del Estudiante de la UMSNH recibirán tarjetas SIM

Cinco mil moradores de Casas del Estudiante de la UMSNH recibirán tarjetas SIM

Morelia, Michoacán, a 26 de febrero de 2024.- Cinco mil moradores de las Casas del Estudiante de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) serán beneficiados con el programa Conectividad para el Bienestar.  La rectora Yarabí Ávila González, reconoció este apoyo que otorga el gobierno federal a los nicolaitas.

Este lunes continuó la entrega de tarjetas SIM por parte de la Secretaría del Bienestar al estudiantado de los albergues escolares de la UMSNH.

Serán cinco mil alumnos los que serán beneficiados y subrayó la importancia de contar con aliados por lo que agradeció a la dependencia federal por este beneficio para los moradores, al referir que el acceso a internet les sirve para sus tareas, así como para la comunicación con sus familiares.  «En el caso de las Casas del Estudiante todavía estamos en deuda de poder fortalecerlos y esto es una estrategia que nos ayuda bastante».

El director regional de la Secretaría de Bienestar en Morelia, Antonio de Jesús Madriz Estrada, detalló que este programa no es exclusivamente para las y los estudiantes sino para diversos sectores que lo requieren. Afirmó que el acceso a internet ha trascendido hasta llegar a convertirse en un derecho, que falta todavía consolidar.

Resaltó que la UMSNH recibe a jóvenes michoacanos así como de otras entidades del país, muchos de ellos dijo, regresarán a fortalecer el desarrollo de sus pueblos y localidades con los conocimientos y valores que les va a impregnar la Casa de Hidalgo, tras señalar es una de las mejores universidades de México, y que no hay duda que va a avanzar cada vez más en los indicadores educativos con el actual Rectorado.

El funcionario reiteró que el paquete mensual que se les dotará a las y los alumnos consiste en mil 500 minutos, 500 mensajes de texto y cinco gigabytes de internet, a través de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Ver más información del Gobierno
Síguenos en:
Facebook/NoticiasEnSintesis
Twitter@NsintesisMich