
Cierran una escuela en demanda de seguridad para los niños
Uruapan, 9 de abril de 2025.- Padres de familia y docentes de la escuela primaria Lázaro Cárdenas, ubicada en la colonia San Juan Evangelista, al poniente de la ciudad de Uruapan, suspendieron las clases exigiendo seguridad.
Este miércoles, cuando se realizó una reunión ente padres de familia y maestros en la institución educativa localizada sobre la calle Lázaro Cárdenas, llegaron al acuerdo suspender clases por la ola de inseguridad que manifiestan es constante en la zona.
Por la inseguridad, incluso, el director de la escuela fue despojado de su vehículo por sujetos armados afuera del recinto educativo .
Algunos maestros denunciaron ser víctimas de extorsión por parte de criminales, quienes les mandan mensajes amenazantes a través de los niños que asisten a la escuela, por lo que prefieren dejar de asistir que arriesgarse a ir a la escuela.
Los afectados exigen a las autoridades municipales, estatales y federales que hagan su trabajo y garanticen la seguridad de los niños, maestros y padres de familia de esta y todas las escuelas del municipio, ya que los patrullajes en esta popular colonia son inexistentes.