
Apatzingán, Mich., a 24 de febrero de 2016(www.noventagrados.com.mx)
Los hechos se registraron alrededor de las 07:00 horas en el cruce de las calle José Sotero de Castañeda y Heriberto Jara, en donde circulaba en aparente exceso de velocidad un microbús de transporté público, conducido por un joven de 25 años de edad identificado como Pedro Isaac Zavala Sosa, vecino de la colonia Rubén Jaramillo.
En un determinado momento, y aparentemente debido a la imprudencia del conductor de una camioneta tipo Ford cabina y media, con placas del estado de Texas, conducida por Sergio Antonio V. V., de 25 años de edad, el conductor del pesado vehículo se impactó contra ésta, saliendo proyectada al interior de un local comercial que por fortuna se encontraba cerrado y quedando el camión volcado sobre su costado.
Al lugar acudieron paramédicos de Protección Civil municipal y agentes de la Policía Michoacán, quienes socorrieron a por lo menos siete lesionados, en tanto ocho personas que también resultaron heridas se trasladaron por sus propios medios a un hospital local, resultando en un total de 15 afectados, entre ellos las hermanas Paola y Alondra Vera de León, de 16 y 18 años de edad respectivamente, así como a Alejandra Hernández Zuas de 26 años.
Por su parte los agentes estatales resguardaron al conductor del microbús, que permanecía escondido ya que testigos presenciales lo acusaban de haber provocado el accidente.
Con apoyo de grúas ´los vehículos fueron remolcados hasta el corralón correspondiente y los conductores de los vehículos trasladados ante la autoridad para deslindar responsabilidades.
Con información y foto de Agencia 90 Grados / www.90grados.com.mx