
Chilletas, casos de la vida real
«La Grilla en Rosa» de Fabio. (versión que no chilla ante la legalidad, como otros)
Con la novedad de que el entumido INE, que por años no movió sus manitas ante la campaña permanente e ilegal de AMLO y ahora paga las consecuencias de no meterlo al redil por desidia, le puso un freno a la escoba parada que ya se siente presidente y le paró la campaña, ilegal también, de pintar bardas en todo el país con su #EsClaudia.
Esto es, por supuesto, una campaña presidencial adelantada y nada disimulada, que se lleva a cabo al estilo de la casa, sin respetar ni leyes de ordenamientos. Por eso, por fin, el INE le paró sus machos al Cadáver de la Novia preferida por el mesías.
¿La reacción? ¡Qué sorpresa! La nena se puso a chillar que es censura, que la medida es ilegal, que es autoritaria, que es un ordenamiento más malo que la Selección Mexicana. Pero no le quedó otra más que acatar.
Le echó drama: salió, como mala actriz, a decir que «no pueden hacer que renuncie a mis convicciones». Al parecer, estas pasan por ignorar las leyes y hacer lo que se le hinche sin dar cuentas.
¿La otra reacción? ¡Por supuesto! El Iluminado (Porfirio Muñoz Ledo dixit) escupió fuego tiploso sobre el INE, que la medida es ilegal, que limita la libertad de expresión del Cadáver de la Novia y que la prohibición de la campaña ilegal y electorera viola… la Constitución.
¿Ahora sí le importa o invoca la Constitución el mismo que ha hecho de violarla su desayuno de todos los días? No me vengan con el cuento de que ahora sí le interesa la ley.
Los ciudadanos, que cada vez más toman acción y ya no se limitan a quejarse en redes sociales, ya habían llegado a un veredicto y dictado sentencia sobre el tema, y en varios lugares del país borraron las bardas de las campañas ilegales tanto del Cadáver de la Novia como del Abuelo Munster López y de Marxelo Ebrard.
Esa es muestra clara de que la campañita ilegal está llegándole a los mexicanos… al caracolito del ombligo.
Ya sólo sigue que le paren los viajecitos de promoción con dinero público que la «científica» que cambió el cerebro que tenía por un chip de fanática hace todas las semanas, pues por estar de grilla se le cae a pedazos la ciudad que no gobierna entre fallas diarias en el servicio del Metro, la rampante inseguridad e invasión del narco en la Ciudad de México y las nulas obras que tiene en su haber.
Mientras todo esto sucede, el autoritario dice que su mentado plan B (puro jarabe de pico, pues no puede tocar al INE por ningún lado) se va a llevar a cabo, todo gracias a sus dotes como negociador que cree que amenazando y chantajeando a los contrarios es como se obtiene su favor y apoyo.
De una vez les digo que la reformita cucha no va a pasar por ningún lado, y que el mesías seguirá perdiendo elecciones donde no intervenga descaradamente el narco a sesgar las cosas en favor del partido Morenarco.
Mientras, su corrupción brota por todos lados.
Twitter: twitter.com/Fabiocarton
Facebook: facebook.com/LaGrillaEnRosa