Espectáculos

‘Chicuarotes’ muestra la triste realidad de muchos jóvenes

En la actualidad conseguir un trabajo no es nada sencillo. Una carrera, cursos en el extranjero y diplomas a veces no garantizan estabilidad económica. Esto se complica muchísimo más cuando se nace en un estrato con posibilidades casi nulas para salir adelante.

Tristemente por esta razón algunos optan por adentrarse al mundo de la delincuencia. Este es el contexto en el que viven “El cagalera”, “El moloteco” y “Sugheili” en la cinta ‘Chicuarotes’, de Gael García.

La película, que se desarrolla en San Gregorio Atlapulco, Xochimilco, cuenta la historia de dos jóvenes que enfrentan el día a día sin un trabajo formal en un mundo lleno de violencia. Pensando en esto, deciden hacer hasta lo imposible para comprar una plaza en el sindicato y así tener ‘una vida fácil’.

En entrevista telefónica Gael García expresó que la cinta no tiene que ver con la falta de recursos, sino con la ‘pobreza del espíritu’.

Un personaje importante es Sugheili, cuyos diálogos son el optimismo de la cinta. Desafortunadamente, la joven es víctima de abuso sexual mientras busca ayudar a su novio ‘El cagalera’.

Con información de Excélsior

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba