MichoacánPrincipal

Celebran el Día del Bibliotecario Nicolaita

Morelia, Michoacán, a 03 de agosto de 2023.- La mejor forma de reconocer a los bibliotecarios es respetando y dignificando el trabajo que realizan, afirmó la rectora de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Yarabí Ávila González, al asistir al acto con motivo del Día del Bibliotecario Nicolaita.

Felicitó a quienes se desempeñan en las 49 bibliotecas que tiene la institución, comentó que con frecuencia la misión de la o el bibliotecario se ignora como una parte fundamental en la cadena del libro, ya que se reconoce al escritor, al editor, al ilustrador y poco a nada a quien realiza esta actividad, por lo que recalcó que es necesario resaltar la contribución que hacen día a día.

Ávila González indicó que las puertas están abiertas para escuchar los planteamientos de los bibliotecarios y para continuar trabajando de forma coordinada.

El secretario Académico, Jorge Fonseca Madrigal, apuntó que desde tiempos inmemoriales las bibliotecas han sido el corazón de la educación y el aprendizaje, y quienes trabajan en ellas, se aseguran de que cada estudiante, docente o investigador encuentre el material adecuado para enriquecer sus estudios.

Señaló que, en la era digital, los bibliotecarios se han adaptado con maestría al cambio promoviendo el aprendizaje en línea. “Ustedes son los custodios de la memoria académica de nuestra Universidad y su labor es fundamental para nuestro progreso y crecimiento como institución”.

La directora general de Bibliotecas, Silvia Manríquez Gómez, precisó que Día del Bibliotecario Nicolaita se instauró el 11 de julio de 2007, en el que se reconoce la trascendente labor que desempeñan para la Universidad.

Reconoció que representan un gran apoyo en la certificación de los procesos bibliotecarios para asegurar la calidad de los mismos, así como en la acreditación de los programas educativos de la UMSNH.

En representación de los bibliotecarios, la coordinadora de la Hemeroteca Pública Universitaria, Ruth Silva Reyes, consideró que lejos está la idea de que con el crecimiento de las redes sociales el trabajo del bibliotecario ha terminado, por lo que invitó a sus colegas a continuar realizando su labor con ahínco y capacitándose continuamente para brindar un mejor servicio.

“Somos parte fundamental en la formación de cientos de generaciones que pasaron por nuestras bibliotecas”.

Ver más información del Gobierno
Síguenos en:
Facebook/NoticiasEnSintesis
Twitter@NsintesisMich
Mostrar más
Botón volver arriba