
Angélica Beltrán
Ciudad de México a 2 de junio de 2016 (Noticias México).- No es que hoy haya más contaminación en CDMX sino que las exigencias son mayores, antes con 180 puntos imecas se decretaba pre-contingencia, ahora con 150 se debe decretar contingencia según lo pide la secretaría de salud federal, expuso el jefe del gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera.
Durante la entrega de certificados de cumplimiento ambiental a 37 empresas industriales y de servicios, con las que suman 827 que se han ceñido a la normatividad de ahorro de agua, reducción de desechos sólidos y cambio de luminarias de bajo consumo de energía, el gobierno de la CDMX les otorgará condonaciones.
De regreso esta madrugada a la Ciudad de México luego de una gira de trabajo por París, Francia, donde abordó con la alcaldesa de la ciudad temas ambientales, Mancera Espinosa expuso que a nivel mundial las exigencias ambientales han ido en aumento en los últimos años, toda vez que los efectos del cambio climático se han agudizado.
Ante lo cual, anunció que comenzará a trabajar en la CDMX para alcanzar la meta programada en Paris para que en el año 20120 todos los vehículos que circulen en la ciudad no utilicen diesel sino que sean híbridos o se muevan con otro tipo de combustible.
Mancera Espinosa confió que en la capital del país se puede lograr esa meta, por lo que buscará acercamientos con la Secretaria del Medio Ambiente federal, la SEMARNAT y autoridades de Petróleos Mexicanos para lograrlo.
En el evento realizado en el patio del Palacio del Ayuntamiento, el jefe del gobierno capitalino hizo hincapié en que todas las empresas son importantes y pueden contribuir a mejorar el ambiente, no importa que no sean las grandes trasnacionales; ya que en el cambio climático debemos aportar todos , es un trabajo de todos, reiteró.
Al momento hay más de 700 empresas que se preparan para conseguir el certificado de cumplimiento ambiental, refirió.
0-0-0