Sucesos

Cateo en Zamora deja un detenido y aseguramiento de presunta droga

Cateo en Zamora deja un detenido y aseguramiento de presunta droga

COMUNIDADES DE MICHOACÁN / Redacción

Zamora, Mich., 20 de febrero de 2026.– En el marco de la Estrategia de Justicia y Paz para Michoacán y como parte de la operación “Paricutín”, personal de la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA) y Elementos de la Guardia Nacional brindaron apoyo a autoridades ministeriales para el cumplimiento de una orden técnica de cateo en el municipio de Zamora.

El despliegue se realizó alrededor de las 02:30 horas de este Viernes, cuando elementos de la Fuerza de Reacción de la unidad militar, en coordinación con personal de la Guardia Nacional, proporcionaron seguridad perimetral a agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) y de la Fiscalía Regional de Zamora.

La diligencia, derivada del cuaderno de antecedentes, se efectuó en un inmueble ubicado sobre la calle Sidro, en la colonia Arboleda Tercera Sección.

Como resultado del cateo fue detenido Reynaldo O. M., de 52 años de edad.

En el lugar se aseguraron los siguientes indicios:

Una bolsa de plástico color amarillo que contenía hierba seca con características propias de la marihuana, con un peso aproximado de 140 gramos.

Cinco cigarrillos elaborados con hierba seca con características similares a la marihuana.

El detenido y los indicios asegurados fueron puestos a disposición de la autoridad competente, la cual continuará con las investigaciones correspondientes para determinar su situación jurídica conforme a derecho.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba