Ciudad de México, 25 de junio 2015 (Círculo Digital).- Mediante un comunicado, la empresa Maskota dio a conocer que los animales maltratados en la grabación que se hizo viral en redes sociales están bien de salud y que serán sometidos a estudios a profundidad.
De acuerdo con el periódico El Universal, la empresa detalló que los animales que tienen en venta cuenta con un veterinario de planta quien asegura su bienestar.
Mediante su cuenta de twitter, Maskota presentó un pequeño clip en donde se logra ver a uno de los presuntos caninos maltratados con buen estado de salud y confirma que han sido revisados por un veterinario.
En el mismo comunicado, la empresa da a conocer que “El cachorro chihuahua café se encuentra en muy buen estado de salud y su pronóstico es favorable. El cachorro chihuahua bicolor, se encuentra en buen estado de salud; presenta una leve infección común en la raza. El pronóstico es favorable”.
En otra misiva se explica que la empresa rechaza esos actos al no ser parte de su filosofía al mismo tiempo que se muestra indignada. De mismo modo, hace un llamado a la sociedad a canalizar su descontento a través de las vías correspondientes.
Por ello presentó una denuncia contra los ex‐empleados por los delitos de abuso de confianza y daño a propiedad ajena. Especifica que el delito de maltrato animal no está tipificado en la legislación de Pachuca.
Hasta ahora y tras protestas hechas en la tienda, autoridades clausuraron el local y abrieron la investigación correspondiente. (Con información de El Universal)