
Luego de que llegara a su fin la Comisión para la Seguridad y el Desarrollo integral de Michoacán que encabezaba el comisionado, Alfredo Castillo Cervantes, el gobernador electo del estado, Silvano Aureoles Conejo informó que solicitará al gobierno federal que se establezca un convenio que permita se siga apoyando a la entidad.
El mandatario informó que este convenio servirá para que se puedan atender proyectos de infraestructura, salud, y educación entre otros rubros y que comenzará a trabajarse en su estructuración a la brevedad posible para hacer el anuncio oficial.
Asimismo informó que solicitará recursos extraordinarios para diversos proyectos.
En entrevista en el marco de la visita del presidente, Enrique Peña Nieto a Michoacán, Aureoles Conejo se refirió también al conflicto que hay con los lideres de la CNTE y los de Mexicanos Primero, dijo que buscará que pueda darse un encuentro entre ambos lideres para que se puedan arreglar sus diferencias.
Afirmó que por parte del magisterio hay voluntad para solucionar los problemas educativos y señaló que Michoacán no puede seguir con estas crisis.