El dirigente del Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM) Lauro Chávez informó que el sindicato a su cargo está buscando expulsar de sus filas al exgobernador de Michoacán, Salvador Jara Guerrero quien después de portar la investidura de titular del Poder Ejecutivo regresó a laborar a la Universidad Michoacana.
Lauro Chávez dijo que esta decisión se está considerando con el argumento de que Jara Guerrero traicionó el sindicalismo cuando estuvo al frente de la Rectoría.
De acuerdo a la declaración que dio el dirigente, las redes de amistades pueden estar influyendo en que el proceso esté detenido, pues la Comisión de Evaluación, que pertenece al mismo sindicato pero es autónoma, no ha dado continuidad a la encomienda de abrir el debido proceso de investigación.
Detalló que hay otros profesores y profesoras que integran esa misma asociación y que también pertenecen a la Facultad de Físico-Matemáticas, algunos fueron hasta alumnos del ex gobernador.
A pesar de eso dijo que la Comisión Evaluadora debe rendir cuentas ante el Consejo General de Representantes del SPUM, el proceso está abierto y está encaminado a expulsar a Salvador Jara del sindicato”, señaló Lauro Chávez.
Entre las agresiones que argumenta Lauro Chávez se encuentra una serie de impuestos que Jara Guerrero aplicó a las prestaciones salariales de los sindicalizados para disminuir sus percepciones económicas después de que el SPUM había conseguido dicho aumento, por lo que el sindicato está a la espera del mecanismo para lograr la expulsión del exmandatario estatal.
Con información de michoacantrespuntocero.com