Burritos africanos, nuevos huéspedes del Zoo de Morelia

Burritos africanos, nuevos huéspedes del Zoo de Morelia

Morelia, Michoacán, 11 de enero de 2024.- Las últimas dos crías del 2023 en el Zoológico de Morelia son dos curiosos burros africanos de apenas cuatro semanas de vida. Un macho y una hembra son los nuevos integrantes de El Ranchito, donde están acompañados del resto de la manada.

Algunas de las características que definen al burro africano es su sociabilidad, lo que no le quita que su agresividad quede manifiesta en determinados momentos con patadas y mordiscos. Activos de día y de noche, estos burros sienten predilección por las horas crepusculares y nocturnas.

A veces tienen comportamientos muy extraños, como revolcarse en el suelo, mordisquear y acicalarse unos a otros, lo que les brinda confort y felicidad. Duermen cada 24 horas, pero necesitan tumbarse para descansar constantemente.

De forma innata buscarán moverse para mejorar el desarrollo muscular, especialmente cuando son jóvenes, por lo que los puedes ver correr y correr por todo su corral, varias veces en el día.

Son herbívoros y pasan bastantes horas comiendo, pero se debe cuidar la cantidad de alimento que ingieren para evitar aumentos de peso. En el Zoológico de Morelia, por el momento se alimentan únicamente de leche materna, pero en breve comenzarán a consumir forraje para quedar satisfechos.

Visita El Ranchito, dentro del parque, y conoce a estos tiernos ejemplares. Te esperamos de 10:00 a 16:30 horas de lunes a viernes, y de 10:00 a 17:30 horas los fines de semana, donde recibirás un recorrido guiado por sólo 15 pesos por persona.

Ver más información del Gobierno
Síguenos en:
Facebook/NoticiasEnSintesis
Twitter@NsintesisMich